jueves, 3 de diciembre de 2009

RAUL ALFREDO CASCINI - Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES 2009

RAUL ALFREDO CASCINI
Síntesis Biográfica
Por Carlos Benedetto

Nació en San Fernando (Bs. As.) el 7 de abril de 1971. Es futbolista argentino, aunque también tiene nacionalidad italiana. Jugaba de volante y su primer equipo fue Platense.
Ha jugado desde joven en las categorías inferiores del Platense.
El 26 de enero de 1990 debuta en la Primera división argentina en el partido Platense 3 - 1 Chaco For Ever.
En la temporada 1993-1994 se traslada a Independiente, donde juega hasta el año 2000. Con un año en Estudiantes, en la temporada 1995-96. En el primer club gana el Torneo clausura 1994, y la Supercopa del 1994, 95 y la Recopa Sudamericana del 1995. En el año 2000, es transferido al Toulouse de Francia. Luego de su paso por Europa regresa a su país natal en el 2001, para volver a Estudiantes de La Plata. Luego de un año en dicho club, es transferido a Boca Juniors, donde escribe la etapa más exitosa de su carrera y pasa a ser uno de los pilares, tal vez, uno de los jugadores más importantes de la segunda etapa de Carlos Bianchi como entrenador del club.
En 2003 consigue proclamarse campeón del Torneo apertura, jugando en un nivel excelente. Ese mismo año consigue la Copa Libertadores de América, y además gana por primera vez en su carrera la Copa Intercontinental al ganar al AC Milan en la tanda de penales, convirtiendo el último penal y así definiendo la serie.
En el 2004 conquista la Copa Sudamericana, siendo éste el último título ganado con Boca Juniors, ya que al término de la participación en el clausura del 2005, él fue designado como jugador libre y tuvo que despedirse de Boca Juniors. Cuando tenía todo arreglado para su paso a Lanús, ya haciendo la pretemporada con el plantel de ese equipo, se supo de una lesión que el jugador quiso curar en el club donde la lesión se originó, por lo cual volvió a Boca, a pesar de su imposibilidad de jugar partidos, a curar la lesión. Tras la renuncia de Ricardo La Volpe como entrenador de Boca Juniors su nombre esta en la lista junto al de Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Barros Schelotto, Diego Cagna y Mauricio Serna entre otros como posible candidato a quedarse con el puesto de entrenador del club, debido a su gran recuerdo por el club de la ribera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario