viernes, 18 de noviembre de 2011

MANUELA BRAVO (CANTANTE Y ACRIZ) - Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES 2011


MANUELA BRAVO (CANTANTE Y ACRIZ)
Biografía
Por Carlos Benedetto
Con Manuela Bravo el día de la grabación de Ciudadanos Ilustres en el recinto del Concejo Deliberante 

De ascendencia paraguaya por parte de padre y vasca e italiana por parte de madre, Manuela Bravo nació un 12 de enero en la ciudad de La Plata y es hija de Don Anibal de actividad empresarial y de la enfermera Olga.
Realizó la primaria en la escuela Nº 12 de City Bell y la secundaria en la escuela de la calle 1 y 45.


De joven trabajó en el Hipodromo de La plata y en la Óptica Prieto
Ya de pequeña le gustaba cantar pero la actividad profesional  le surgió por casualidad a fines del año 1975 grabando su primer disco simple “El fruto de nuestro amor”, convirtiéndose en la mujer más vendedora de discos con 190.000 placas.
Participó del “Tercer Festival Nacional e Internacional de la Canción” en Buga – Colombia representando a la Argentina y siendo la ganadora del mismo con el tema “A que no te vas” 
Hasta el momento lleva grabados más de 30 trabajos discográficos entre simples y larga duración además de más de una veintena de participaciones en otros trabajos discográficos
En tanto como actriz, participó en 1979 en “Cuatro pícaros bomberos” junto a Ismael Echeverría, Alberto Anchart y Gianni Lunadei.
En 1980 “La canción de Buenos Aires” junto a Guillermo Fernández, Ricardo Darín y Rita Terranova
En 1980 “Ritmo a todo color” junto a Antonio Grimau, Jorge Barreiro, Alberto Cortez, Los Bárbaros, Los Parchís y José Luis Perales.
En 1983 “Se acabó el curro” junto a Víctor Laplace, Julio De Grazia, Moria Casán, Noemí Alan, Adriana Brodsky yJavier Portales. 
En 1984 “Los tigres de la memoria” junto a Alberto De Mendoza, Olga Zubarry y Jorge D’Elía

Tapa del LD "Bésame Mucho"

Mientras que para la pantalla chica participó en programas televisivos tales como:
- “Detective de señoras” (Con Fernando Lúpiz y Cesar Pierri).
- “Diosas y reinas” (Con Ana Maria Picchio y Betiana Blum).
 Y “Pensionados” (Con Damián De Santos y Patricia Palmer entre otros).
En el teatro trabajó en más de una docena de obras entre las que se destacan las temporadas 1978, 1980 y 1982 en Mar del Plata acompañada por Osvaldo Pugliese, Mariano Mores, Estela Raval y Facundo Cabral entre otros. Además de diversa giras por todo el país desde 1988 y hasta la actualidad con espectáculos como “Planeta Show” y “Darse Cuenta”.
Sus éxitos discográficos la llevaron también de gira por Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia

1 comentario: