miércoles, 15 de diciembre de 2010

ANDRES COMPAGNUCCI - Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES 2010














ANDRES COMPAGNUCCI
Biografía
Por Carlos Benedetto

De ascendencia Italo-Española por parte de padre e Italo-Alemana por parte de madre, es el mayor de los dos hijos que tuvieron Don Rubén Héctor de profesión abogado y la Maestra Jardinera María Margarita Briasco Korn.
Nacido el 1 de noviembre de 1966 en pleno centro de la ciudad, completó la primaria en la escuela Anexa mientras estudiaba dibujo a contra turno en Bellas Artes, para luego cursar y completar la secundaria en el Colegio Nacional.
Cursó 3 años de arquitectura para luego recibirse de Licenciado en Diseño y Comunicación Visual, carrera que cursó en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P.
En 1994 fue becado por la Fundación PROA para trabajar por un año en el taller de Guillermo Kuitca. Dos de sus obras fueron reproducidas en murales que se instalaron en 1998 en la estación Carlos Gardel del subte de Buenos Aires.
Entre las distinciones que obtuvo se encuentran:
• Gran Premio Adquisición del Salón Trienal de la Prov. de Bs. As. y Premio Adquisición del Fondo Nac. de las artes, ambos en 1990.
• En 1995 obtuvo la distinción “Honor Premio Fortabat” y el Segundo Premio Adquisición Gunther
• En 1996 obtuvo la adquisición del Fondo Telefónica de Promoción de Pintura Joven y fue Ternado para Artista Joven del Año por la Asociación Argentina de Críticos de Arte.
• En el año 2000 Obtuvo el Primer Premio Adquisición de la Universidad de Palermo y el Museo Nacional de Bellas Artes.
• En los años 2001, 2003 y 2004, el correo español reprodujo pinturas suyas en estampillas junto a la familia real a modo de celebración de eventos de altísima trascendencia como la boda real, el 25º aniversario de la constitución española y el 25º aniversario del reinado de Don Juan Carlos primero.
Durante la última década participó en las más destacadas ferias de arte nacional e internacional, obteniendo elogios de la crítica y la prensa especializada y una altísima valoración por los más encumbrados curadores de arte.
El 23 de Diciembre de 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata.
Casado con María Laura Gorocito, tienen 2 hijos, Evaristo y Ernestina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario