miércoles, 30 de marzo de 2011

JUAN PABLO SKRT (TENOR) Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES 2011


Juan Pablo Skrt y Carlos Benedetto (Productor Ejecutivo de Ciudadanos Ilustres el día de la grabación del programa en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata)


Biografía
Por Carlos Benedetto

Nació en la ciudad de La Plata el 19 de febrero de 1966 y es el quinto de los siete hijos que tuvieron el profesor en letras Alberto José Skrt, de ascendencia Slovena, y la docente Liliana Beatriz Clair, de ascendencia española.
Realizó la primaria en el colegio San Benjamín de la localidad de los Hornos mientras que la secundaria en el Albert Thomas.
Comienza sus estudios musicales en la ciudad de La Plata a los 7 años bajo la guía de la familia Favero.
A los 16 años estudia en forma particular piano, armonía y contrapunto con los Maestros: Gerardi , Malbrán y Balderrabano entre otros.
Después de unos años en la carrera de Canto del Conservatorio Provincial decide comenzar a vocalizar con el Maestro Espósito en Buenos Aires y ya definitivamente comienza su interés por el canto como actividad profesional.
En el año 1987 hace su primera audición para el Teatro Argentino comenzando, de ese modo, su actividad profesional como coreuta.
En el año 1990 se radica en Europa y trabaja en distintos coros tales como Palau de la Música de Valencia , Liceu Barcelona, Comunale di Firenze y la Scala de Milán; alternando con pequeños roles en las mismas compañías, especialmente en repertorio contemporáneo y música antigua.
Realiza durante dos años curso en la Bernstein School Musical de Bologna estudiando el roll de tenor.
En 1996 vuelve a la Argentina y trabaja en el Coro del Colón, La Plata y Nacional. Posteriormente protagoniza “Master Class” (Reconocida obra de Terence McNally en la cual, Norma Aleandro encarna a la famosa soprano María Callas).
Para fines de la década del ´90 se consolida como solista en salas de todo el país incluyendo actuaciones en el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata.
En 2002 vuelve a trabajar al Teatro Comunale di Firenze ,Italia.
Posteriormente, recibe la propuesta de la Empresa “Contenidos” y “Canal 9” de llevar a cabo una experiencia televisiva y encara la misma siendo cantante y encargado de arreglos y dirección del Dúo “Los Tenores” de reconocida actuación a nivel nacional en “La Peluqueria de Don Mateo” de Gerardo Sofovich, empresario y productor con el cual realiza cuatro obras en la calle Corrientes sumando mas de mil funciones.
Graba un disco de pop-lírico con la compañía Master Song.
Es cantante estable del Teatro Argentino y canta habitualmente roles de su cuerda.
En 2007 protagoniza, con la actriz y cantante Cecilia Milone, el espectáculo “Morocha y pasional” en el Teatro Metropolitan. Ese mismo año protagonizó “Doña Francisquita” bajo la dirección de Oscar Barney Finn y “Norma” con dirección de Roberto Oswald.
En 2008 Interpreta a Teobaldo de la obra “Romeo y Julieta” en el Teatro Avenida.
En la temporada 2009 del Teatro Argentino protagonizó a Ismaél en la opera Nabucco de Giuseppe Verdi.
Protagonizó Cyrano de Bergerac para niños en el Teatro Podestá e interpretó el papel estelar en “El fantasma de la Opera”.
Es de destacar que constantemente sigue recorriendo el país en compañía de su colega Daniel Fernández con el show del “Dúo los Tenores”, un fino espectáculo de música y humor que se gano ya el reconocimiento nacional con diez años de trayectoria.

6 comentarios:

  1. La mejor voz de la Argentina. Carla.

    ResponderBorrar
  2. Sin lugar a dudas es así, Gracias Carla por tu comentario hacia este gran cantante

    ResponderBorrar
  3. Nos agradaría y sería respetuoso que quienes vierten opiniones, lo hagan libremente pero refrendando las palabras con nombre y apellido.
    Cualquier opinión, sea cual fuere, si no es firmada será eliminada de este blog.
    Carlos Benedetto (Administrador del blog).

    ResponderBorrar
  4. si, lo disfrutaremos en la "Fiesta de la Soberanía y la Tradición", el aproximo 7 de Marzo en la Ciudad de Carmen de Patagones.

    ResponderBorrar
  5. Un Kapo, ayer tuve el privilegio de escucharlo arriba del escenario; con Ana Laura Menéndez y el maestro Ignacio Stoppani en "Duetti" en los 71º Aniversario de la República Italiana, en la Sociedad Italiana de Cnel. Brandsen.
    Un lujo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Miguel, gracias por tu comentario.
      Recién leí en el face de Juan Pablo que está muy agradecido por el recibimiento de Brandsen.
      Saludos

      Borrar