martes, 2 de octubre de 2012

ALEJANDRO GARDINETTI (HUMORISTA) - Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES

ALEJANDRO GARDINETTI (HUMORISTA) - Biografía
Por Carlos Benedetto

Con Alejandro Gardinetti el día de la grabación de Ciudadanos Ilustres
en el Recinto del Concejo Deliberante

Nació en La Plata el 8 de marzo de 1961 y es hijo del Maestro Mayor de Obras Ambrosio Carlos Gardinetti y la Ama de casa Emma Teresa Russo ambos de ascendencia Italiana.
Realizó la Primaria en la Escuela San Juan Bautista de la Calle 520 y 141 mientras que la secundaria la inició en el Colegio Nacional para completar los últimos 2 años en el Normal 3. A nivel terciario cursó los primeros 2 años de la carrera de Derecho.
Este padre de 2 hijos se reconoce un hombre religioso
Ganador del Premio Martín Fierro 2012 y declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata, desde hace mas de veinte años viene desarrollando su actividad humorística en radio y televisión.
Si bien su inicio profesional ocurrió en la ciudad de las diagonales a finales de la década del 80 cuando estaban surgiendo las, en ese momento llamadas FM Truchas, su debut televisivo fue en 1990 en el ciclo de Badía y Compañía que era transmitido por Canal 13. 
Además realizó participaciones en programas como Estudio 13, La estación de Landriscina por Telefe.; La Movida del Verano con Juan Alberto Mateyko y Los Midachis; Proyecto Casino por canal 9 y Despojados por América, entre otros.
Desde 1992, Gardinetti es humorista en Radio Rivadavia, y todos los sábados junto a Guillermo Stronatti, en Radio Continental. A lo largo de estos años compartió micrófono con Héctor Larrea, Juan Alberto Mateyko, Enrique Llamas de Madariaga, Pato Galván, Ricardo Guazzardi, Teté Coustarot y Alejandro Fantino.

2 comentarios:

  1. Si...me acuerdo que teníamos un programa en una radio que estaba en un departamento del edificio de 7 y plaza Italia y solía venir un joven que estaba haciendo sus primeras armas como cómico. Era muy gracioso y luego se hizo famoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es estimado, es correcto lo que usted dice.
      Era Radio Capital y corrían los años 1987 y 88.
      Esa radio estaba dirigida por Blas Cadierno, El "Negro" Albariño y otro socio más que no recuerdo su nombre.

      Borrar