viernes, 3 de junio de 2011

CARLOS MORENO (ACTOR) - Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES 2011



Carlos Moreno y Carlos Benedetto (Productor Ejecutivo de Ciudadanos Ilustres)
el día de la grabación del programa en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata)

Biografía
Por Carlos Benedetto


Nació en la ciudad de La Plata el día 29 de agosto de 1938. De ascendencia española es hijo de Don Antonio Moreno gasista de oficio y de la enfermera Pilar Gómez de la Mata.
En 1940, tras el temprano fallecimiento de su padre, la familia se trasladó a la Ciudad de Rosario para residir allí por 4 años, tras lo cual, regresan a La Plata donde Carlos hace la primaria en la escuela 33 de la calle 8 y 38.
Cursó algunos años en la escuela de Bellas Artes y posteriormente estudió dibujo y pintura en la universidad Sarmiento a sabiendas que dudaba entre un futuro como aviador, músico, pintor o escritor.
De adolescente alternó varios deportes como el box y el futbol y llegó a jugar en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata hasta los años 54 y 55 hasta que la actividad teatral lo fue inclinando definitivamente hacia las artes.
Se casó muy joven y tuvo un hijo, Pablo, quien trabaja en producción en el teatro del Lago. A instancias de segundas nupcias con la actriz Adriana Aizenberg tuve otro hijo, Rodrigo, quien es director de cine.
Este actor, director y docente, comenzó su labor artística en la ciudad de La Plata en la Comedia de la provincia de Buenos Aires para luego trasladarse a la Capital Federal donde estudió con Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.
De sus participaciones en Cine y televisión se destacan:
El deseo de vivir; La rabona; Los hijos de López; Hay que educar a papá; El poder de la censura; Seré cualquier cosa, pero te quiero; La bonita página; Refugio en la ciudad; Veredicto final; Gasoleros; Maridos a domicilio; Los secretos de papá; Televisión por la identidad; Don Juan y su bella dama y Caín y Abel.
En lo que respecta a la actividad teatral participó en obras de la talla de:
El pupilo quiere ser tutor; Don Juan; El barrio del ángel gris; Noche de estreno, Absurda persona singular y Fausto entre otras
Como director, condujo obras como:
Don Juan; Extraña pareja; Taxi; Pequeño Matrimonio Ilustrado; Extraña pareja femenina; Pijamas; Un amor de aquellos; Cuba y su pequeño Teddy; Millonarios de Betancur y Boeing Boeing.
Declarado Ciudadano Destacado de la Ciudad de La Plata en 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario