martes, 30 de marzo de 2010

GABRIEL ADRIAN IVÉ (DR. ESPECIALISTA EN CATASTROFES) - Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES 2010

Dr. Gabriel Adrian Ivé

Biografía
Por Carlos Benedetto

Nació en La Plata el 18 de agosto de 1962 y es el mayor de los dos hijos que tuvieron el Dr. Mario Lucio Ive de ascendencia austriaca y Doña Marta Alicia Tolosa de ascendencia española.
Realizó los estudios primarios y secundarios en el Colegio San Luís y por vocación decidió seguir la carrera de su padre recibiéndose de médico en la UNLP en 1986.
Especialista en catástrofes, estuvo en Jerusalén, luchó contra el Dengue en Tucumán y, además, asistió como medico a distintos conflictos bélicos.
Hoy, es Director Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud y desde allí fue el encargado de dirigir un equipo de médicos que fue a prestar sus servicios y asistencia al pueblo haitiano luego del desolador terremoto.
El Hospital San Roque de Gonnet es testigo de la gran cantidad de horas que el Doctor Ive le dedicó y le dedica a su profesión. Allí ingresó en el año 1987 como residente de cirugía general hasta 1990, momento en el cual su inclinación hacia la emergencia se fue incrementando.
Tiempo después se convirtió en Director del Hospital Arturo Melo del partido de Lanús y posteriormente llegando a ocupar el cargo de Director de Emergencias Medicas de la Provincia de Buenos Aires.
Posee, también, una gran actividad docente en la Universidad Nacional de La Plata en la cual se desempeña desde hace 17 años en la cátedra de cirugía “B” de la Facultad de Ciencias Médicas junto al Doctor Rodolfo Daniel Figari, a quien a denominado como su Maestro.
Actualmente, desde su rol de Director Nacional de Emergencias Sanitarias, tuvo que enfrentar múltiples situaciones de eventos adversos como la erupción del volcán Chaiten, inundaciones en las provincias de Salta, Tucumán, Santa Fé, Chaco y Entre Ríos, por tan sólo enumerar algunas, y la coordinación en la asistencia a las victimas en el alud de Tartagal.
Además, colaboró con entidades como Cascos Blancos donde fue convocado para una misión humanitaria como cirujano de guerra en la Franja de Gaza.
Simpatizante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, tiene 4 hijos, María Agustina, Nicolás, Micaela y Bruno.

1 comentario:

  1. Hoy es Director del Policlínico Santamarina en Monte Grande, pcia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar